El primer panel de fachada de aluminio que se limpia de manera autónoma y que cuida del medioambiente.
Con Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ existe por primera vez una fachada de aluminio que es tanto económica como respetuosa con el medioambiente. Con ayuda del sol y la humedad se neutralizan las partículas de suciedad y humo. Con ello, EcoClean™ contribuye a la autolimpieza de la fachada y a purificar el medioambiente.
Autolimpiadora y limpiadora del aire gracias al sol y la lluvia
Bajo la radiación solar e incluso con una ligera humedad del aire, el revestimiento de dióxido de titanio sensible a la luz (EcoClean™) actúa como un catalizador: Mediante los electrones liberados por la luz UV en la superficie se forman radicales que descomponen las sustancias orgánicas y las partículas de humo. Al mismo tiempo, se genera una superficie superhidrófila y extremadamente lisa. Incluso con bajos volúmenes de precipitación o rocío las sustancias perjudiciales descompuestas se deslizan fácilmente por la superficie del edificio y dejan tras de sí una fachada limpia. Al liberarse de manera autónoma y permanente de la suciedad, la fachada permanece limpia constantemente y conserva el atractivo del edificio.
Poder de limpieza del aire equivalente al de 80 árboles
Al poder de autolimpieza se une además el poder de limpieza del aire. 1.000 m2 de Reynobond®|Reynolux® with EcoClean™ destruyen tanto humo como unos 80 árboles. Esto es sostenibilidad en forma activa y demuestra el elevado compromiso de Alcoa con la protección del medioambiente.
Los científicos de Alcoa trabajaron durante cuarto años en el procedimiento por el cual la tecnología HYDROTECT™ basada en dióxido de titanio de la empresa japonesa TOTO® se transfiere a un panel compuesto Reynobond® y a una chapa de aluminio Reynolux®. Esta tecnología cuida de la naturaleza al limpiar la fachada y el aire del ambiente únicamente con ayuda de la luz solar y del agua de lluvia. Hasta ahora HYDROTECT™ sólo podía aplicarse en superficies lisas como hormigón, vidrio, metal no procesado, plástico o cerámica. Con el nuevo procedimiento de Alcoa ahora también es posible aplicarla por primera vez sobre aluminio barnizado.